CONVOCATORIA CULTURA PARA TOD@S 3

Las temáticas y contenido de las propuestas es libre, pudiendo ser de carácter didáctico, formativo, recreativo o de presentación de obras o procesos creativos, en cualquier disciplina artística

Descripción

La CCPM en conjunto con el MINCAP, invitan a los artistas de la comuna de Puerto Montt, de las diversas disciplinas que componen la escena cultural local, a la presentación de propuestas de contenido audiovisual que puedan ser transmitida a través de las diversas plataformas digitales con las que cuenta la CCPM u otros espacios asociados. Las temática y contenido de las propuestas es libre, pudiendo ser de carácter didáctico, formativo, recreativo o de presentación de obras o procesos creativos, en cualquier disciplina artística. Las propuestas deberán ser desarrolladas en un contexto doméstico, cuidando los protocolos de distanciamiento social dictaminados por la autoridad sanitaria y sin que involucren riesgos para l@s artistas involucrados o para la comunidad. Las propuestas deberán respetar las normativas de derecho de autor, tanto en lo referente a la transmisión de imágenes como en la incorporación o uso de música incidental (no podrán ser seleccionadas propuestas que incluyan obras visuales o sonoras que no cuenten con los permisos para su uso).

Objetivos

Seleccionar propuestas audiovisuales de diversas disciplinas artísticas, para ponerlos a disposición de público a través de nuestro sitio web www.culturapuertomontt.cl , medios asociados; así como servir de apoyo económico a los artistas locales.

Bases

[ Descargar Bases ]

SOBRE LA POSTULACIÓN: 1.-Los artistas interesados deberán postular a través del link https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/site/cartelera . Los postulantes deberán registrarse como usuario de dicha plataforma (trámite que se hace solo una vez y habilita a esta y futuras convocatorias) y luego completar una ficha de postulación con antecedentes personales, además de un descriptor de su propuesta que establezca: a) Nombre de la propuesta b) Disciplina artística c) Tipo de propuesta (didactica, formativa, recreativa, presentación de obra o proceso u otras) d) Público destinatario (infantil, familiar, general, adulto) e) Guión técnico descriptivo de la propuesta. ESPECIFICAR. (en no más de dos párrafos los postulantes deberán entregar antecedentes de la propuesta y como será abordada para la construcción del material audiovisual) f) Los postulantes deberán hacer y subir una maqueta audiovisual de su propuesta (que no debe superar los 5 minutos de duración y que dé cuenta de las características técnicas y visuales que contendrá la propuesta), a un servicio de alojamiento de videos (YouTube ó Vimeo) y colocar el link de visualización en el formulario de la ficha de postulación. 2.- Dudas o consultas sobre la convocatoria las pueden realizar a los siguientes correos: productorccpm@gmail.com ó productorasociadoccpm@gmail.com 3.- Dudas o consultas técnicas de la convocatoria las pueden realizar a los siguientes correos: dg.ccpm@gmail.com o artesvisuales.ccpm@ gmail.com SOBRE LA SELECCIÓN E INCENTIVO: La selección priorizará a aquellos artistas y trabajadores del sector cultural que se encuentren afectados por la emergencia, es decir, si usted recibe remuneraciones por otro trabajo solicitamos no postular y dejar esta oportunidad a los reales afectados. Una vez comunicada la selección, los artistas tendrán 11 días para entregar los masters finales y los canales de entrega que serán coordinados con la administración de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Este paso final será con la colaboración del equipo CCPM para despejar dudas, apoyo técnico o mejoras de la propuesta. La CCPM será la encargada de seleccionar las propuestas. La CCPM cancelará $250.000 pesos más impuestos por video seleccionado, el que será difundido en día y horario programado por la producción. El pago de honorarios correspondientes se realizará contra recepción conforme del producto terminado CRONOGRAMA CONVOCATORIA: La convocatoria se encontrará abierta desde el lunes 15 junio hasta el día 28 de junio del año en curso hasta las 23:59 horas. La selección se hará pública el día lunes 6 de julio a través de correos electrónicos y difundido en las diferentes plataformas de la CCPM y medios asociados. Los trabajos seleccionados entregarán las cápsulas audiovisuales finales el día viernes 17 de julio, este plazo es impostergable..