Convocatoria ENFOTO 2020. "ARCHIVO COMÚN"

Invitamos a toda la comunidad de Puerto Montt a construir un archivo común de imágenes de nuestra ciudad. Imágenes históricas o fotografías de nuestra experiencia reciente en el contexto de pandemia.

Descripción

Tod@s guardamos alguna historia en fotografías. Hoy, como nunca antes, la inmediatez digital nos ha permitido registrar y observar las diversas realidades de la pandemia que vivimos, del mismo modo que antes guardamos y revisamos imágenes de nuestra historia íntima, familiar y colectiva. Queremos invitar a tod@s l@s puertomontin@s a construir un archivo de nuestra comunidad, que recorra desde los difíciles días de confinamiento actual y las diversas formas en que se ha manifestado la pandemia en nuestras vidas, hasta los momentos festivos que hemos compartido con nuestras familias y comunidad, los acontecimientos históricos que afectaron a nuestra ciudad y las aceleradas transformaciones sociales y culturales que hemos vivido en los últimos meses. ¿Haz hecho registro de tu entorno en este contexto de crisis sanitaria? ¿tienes álbumes familiares en tu casa o guardas fotos históricas de calles, barrios, lugares de Puerto Montt? ¿fotos de celebraciones? ¿de los fenómenos naturales y sociales que nos han afectado? ¡Compártelas con nosotros! queremos construir una plataforma para el relato en imágenes de nuestra historia comunitaria.

Objetivos

La Corporación Cultural de Puerto Montt, con el apoyo de la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Los Lagos, invita a participar del 6º Encuentro de Fotografía ENFOTO 2020, que se desarrollará en el mes de agosto en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Bases

[ Descargar Bases ]

• Podrá participar cualquier habitante de la comuna de Puerto Montt, que disponga de imágenes fotográficas de la coyuntura actual o históricas de su archivo personal. • Dadas las condiciones sanitarias que atravesamos, la postulación se hará exclusivamente por medios digitales, a través de la plataforma http://convocatorias.culturapuertomontt.cl • L@s interesad@s podrán presentar imágenes individuales o grupos de imágenes, históricas o actuales, las que deberán estar acompañadas de un breve texto (un párrafo no superior a los 1000 caracteres o 150 palabras) que relate el momento y las circunstancias en que estas fueron capturadas (podrán señalarse lugares, fechas, participantes u otros datos que hagan referencia al contexto de la imagen). • Cada participante podrá presentar hasta cuatro imágenes o grupos de imágenes. • Las imágenes presentadas deberán tener una resolución referencial mínima de 2000 x 1000 pixeles (2 megapíxeles). • Un jurado compuesto por fotógrafos locales y nacionales, desarrollará una selección de las imágenes enviadas, que serán publicadas a través de las diversas plataformas virtuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt (web www.culturapuertomontt.cl y RRSS). A partir de esta selección, se construirá un archivo comunitario que será resguardado por la CCPM y una publicación digital. • El jurado determinará la entrega un premio de reconocimiento, consistentes en una cámara fotográfica de gama media-alta. • La participación y selección en esta convocatoria autorizará a la CCPM al almacenamiento permanente de estos archivos y al uso de las imágenes presentadas en el contexto de promoción y difusión de ENFOTO, siempre consignando el origen y autoría de éstas. Las imágenes que no sean seleccionadas, serán borradas de cualquier sistema de respaldo y almacenamiento de la CCPM y no podrán ser usadas por ésta, para ningún fin. • Los participantes deberán declarar la autoría de las imágenes presentadas o la propiedad de éstas por ser parte del patrimonio personal o familiar. CRONOGRAMA y PLAZOS DE POSTULACIÓN: Presentación de bases: 25 de mayo 2020. Periodo de postulación: desde el 1 de junio hasta el 12 de julio 2020. Publicación de selección y premios: 27 de julio 2020. Inicio de actividades ENFOTO: 3 de agosto de 2020. Url postulación: http://convocatorias.culturapuertomontt.cl