Convocatoria Artes Visuales 2022 Casa del Arte Diego Rivera

La Corporación Cultural de Puerto Montt abre su convocatoria para el desarrollo de exposiciones en la Casa del Arte Diego Rivera en su programación 2022.

Descripción

La Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), invita a artistas, curadores, galerías, museos, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales, regionales, nacionales e internacionales, a participar del proceso de selección de proyectos expositivos individuales o colectivos, que se exhiben entre marzo y diciembre en las salas Mexicana, Multiuso, Pinacoteca y Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera de la capital de la Región de Los Lagos.

Objetivos

El objetivo de esta convocatoria es generar un calendario que de cabida a las diversas manifestaciones de las artes visuales: pintura, fotografía, escultura, artes gráficas, arte objetual, nuevos medios, instalaciones, además de la artesanía, arte popular, arquitectura, diseño u otras expresiones de la visualidad contemporánea.
Queremos ofrecer, a los habitantes de nuestra ciudad, la posibilidad de acceder a muestras de calidad, con una programación diversa, que de cuenta de los procesos, lenguajes, campos y expresiones de la historia y coyuntura del arte; y a los artistas, una infraestructura, equipamiento y apoyo técnico que reconozca su trabajo y pueda dar respuesta a sus necesidades.

Bases

[ Descargar Bases ]

Para presentar tu propuesta expositiva a la convocatoria deberás registrar tu perfil en el sitio web convocatorias.culturapuertomontt.cl

Después de esto, podrás acceder al formulario correspondiente a la Convocatoria de Artes Visuales y adjuntar los antecedentes solicitados en estas bases para el proceso que estará abierto hasta el domingo 8 de agosto de 2021, a las 23:59 hrs. de Chile Continental.

Pueden postular artistas visuales, curadores, gestores, coleccionistas, personas naturales o personas jurídicas, chilenas o extranjeras, sin importar su trayectoria u origen, que acrediten de manera fehaciente ser creadores de las obras a exponer o contar con los permisos legales correspondientes para su exhibición y difusión, pudiendo un mismo artista exponer sólo una vez en un rango de tiempo de 12 meses.

Se priorizará la exhibición de obras que sean producto de procesos sostenidos de creación en los distintos lenguajes y disciplinas de las artes visuales, en sus expresiones históricas y contemporáneas, además de propuestas en el campo de la artesanía, el diseño, la arquitectura, la difusión de archivos u otras manifestaciones de la visualizad, bidimensionales o tridimensionales, que puedan ser expuestas y montadas considerando las características de las salas, sin que signifiquen una alteración a la infraestructura o provoquen daño al equipamiento del Centro Cultural.