CONVOCATORIA CULTURA PARA TOD@S 4

Las temáticas y contenido de las propuestas es libre, pudiendo ser de carácter didáctico, formativo, recreativo o de presentación de obras o procesos creativos, en cualquier disciplina artística

Descripción

Esta es un llamado a los artistas de la comuna de Puerto Montt, de las diversas disciplinas que componen la escena cultural local, a la presentación de propuestas de contenido audiovisual que puedan ser transmitida a través de las diversas plataformas digitales con las que cuenta la CCPM u otros espacios asociados. Las temática y contenido de las propuestas es libre, pudiendo ser de carácter didáctico, formativo, recreativo o de presentación de obras o procesos creativos, en cualquier disciplina artística.

Los artistas pueden postular con más de una propuesta, pero se seleccionará sólo una. De igual manera pueden volver a postular iniciativas mejoradas que no hayan sido seleccionadas en las convocatorias anteriores. No podrán participar de esta convocatoria funcionarios de la CCPM ni sus familiares directos, funcionarios MINCAP, de la Municipalidad y aquellos artistas que hayan sido seleccionados en el llamado inmediatamente anterior de Cultura Para Tod@s.

Objetivos

La Corporación Cultural de Puerto Montt tiene como objetivo fundamental la promoción del arte y la cultura, desarrollando acciones para asegurar un adecuado vínculo entre el trabajo de los artistas y las distintas audiencias que componen el público de la Casa del Arte Diego Rivera y sus alrededores. Las acciones destinadas a contener la Pandemia COVID-19 incluyen el cierre de los centros culturales, museos, teatros, cines, galerías y es por eso que, junto con hacer un llamado a la responsabilidad social y el cuidado colectivo, hemos reformulado nuestro sitio web y el diseño de nuestra programación, para poder ofrecer contenido cultural que nos invite a aprovechar el tiempo en casa y además fortalecer el nexo que tenemos con la comunidad artística local y regional. Hace tan solo unas semanas, presentamos a la comunidad artística local, una tercera versión de esta convocatoria, destinada entre otros objetivos ayudar a la comunidad artística local a hacer frente a la situación originada por el cese de su actividad natural. Siguiendo esa línea presentamos este nuevo llamado a artistas de la comuna de Puerto Montt, para participar de una convocatoria de trabajos de diversas disciplinas artísticas en formato audiovisual, para ponerlos a disposición a través de nuestro sitio web www.culturapuertomontt.cl, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) a través del proyecto Red de Centros Culturales Región de Los Lagos.

Bases

[ Descargar Bases ]

Los artistas interesados deberán postular a través del link: https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/site/cartelera Los postulantes deberán registrarse como usuario de dicha plataforma (trámite que se hace solo una vez y habilita a esta y futuras convocatorias) y luego completar una ficha de postulación con antecedentes personales, además de un descriptor de su propuesta que establezca: a) Nombre de la propuesta b) Disciplina artística c) Tipo de propuesta (didactica, formativa, recreativa, presentación de obra o proceso u otras) d) Público destinatario (infantil, familiar, general, adulto) e) Guión técnico descriptivo de la propuesta. ESPECIFICAR. (en no más de dos párrafos los postulantes deberán entregar antecedentes de la propuesta y como será abordada para la construcción del material audiovisual) f) Los postulantes deberán hacer y subir una maqueta audiovisual de su propuesta (que no debe superar los 5 minutos de duración y que dé cuenta de las características técnicas y visuales que contendrá la propuesta), a un servicio de alojamiento de videos (YouTube, Vimeo, Google Drive, etc.) y colocar el link de visualización en el formulario de la ficha de postulación.